10.000 pesos entregados de forma única a informales y monotributistas: quienes pueden solicitarlos y cómo.

Si la cuarentena fuera a extenderse por necesidad sanitaria el gobierno adelantó que podría volver a pagarlos.

El Gobierno anunció el lunes la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para alcanzar a aquellos sectores que no fueron incluidos en el paquete de medidas económicas para mitigar el impacto del coronavirus.

El IFE será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B” (ingresos mensuales promedio de $17.395 y $26.092, respectivamente), monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Quienes quieran recibir la ayuda de Anses deberán ser argentinos nativos o naturalizados, residentes legales con más de dos años y no poseer otro ingreso, ni tener un patrimonio importante, y tampoco renta financiera, como un plazo fijo.

El pago del ingreso de emergencia es “compatible” con la Asignación Universal por Hijo. Esto significa que quienes cobren la AUH no estarán excluidos de la ayuda oficial en abril.

El proceso se realizará online y el sistema “será muy simple, no habrá que llenar planillas”, afirmaron desde el Gobierno. El organismo encargado de los trámites será Anses.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s