Ya hay más de 1000 infectados con Coronavirus en la Argentina

El último parte oficial del Ministerio de Salud confirmó que ya son más de mil los infectados por coronavirus en el territorio nacional. Este martes se sumaron 88 casos confirmados, ascendiendo la cifra total a 1054 pacientes con COVID-19. Además, hubo tres nuevas víctimas fatales de este virus, ascendiendo a 27 muertes desde que la pandemia llegó a Argentina.

En este caso, la mayoría de los confirmados de la jornada del pasado martes son de Santa Fe, que incorporó 22 pacientes positivos. 19 fueron registrados en la ciudad de Buenos Aires, 17 en la provincia de Buenos Aires, 14 de Córdoba, 7 de Tierra del Fuego, 3 de Chaco, 2 de Mendoza, 1 de Corrientes, 1 de Misiones, 1 de Río Negro y 1 de Tucumán.

En cuanto al modo de transmisión, más de la mitad de los casos siguen siendo importados -529 de los positivos, que significan el 50,2% del total-. El 28% se trata de casos por contacto estrecho, que contabilizan un total de 295 infectados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, pudiendo tratarse de transmisión comunitaria.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s