En Santa Fe ya es obligatorio usar barbijo para salir a la calle.

La medida aplica a quienes tanto a los trabajadores esenciales cuyas actividades laborales continúan como también para las personas acuarentenadas que salen a hacer compras o mandados necesarios.

La provincia de Santa Fe declaró el miércoles obligatorio el uso de tapabocas para todos sus ciudadanos que sean considerados trabajadores esenciales o deban salir a realizar actividades permitidas como hacer las compras o ir al banco.

Santa Fe tiene hasta el momento 209 casos confirmados de coronavirus, dos fallecidos y dos pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva, según el reporte de situación epidemiológica difundido por el gobierno provincial.

“Dispónese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas en virtud de las excepciones a la disposiciones legales vigentes de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indica el texto.

Se incluye a personas que usen o trabajen en vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises; para el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al publico en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros casos en que la misma estuviere permitida, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas que se formen al efecto y actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el acto en que se produce la entrega.

Además, se prohíbe la venta de barbijos quirúrgicos o profesionales tipo N95 o similares a quienes no se desempeñen en los servicios de salud.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s