Alerta en los hospitales por tasa récord de contagios de Coronavirus en médicos.

El personal de la salud corresponde al 14% de los contagiados, la cifra más alta del mundo.

Transitando casi un mes de cuarentena obligatoria, las buenas noticias del aplanamiento de la curva son contrastadas con preocupantes novedades. Al viernes pasado, de los casi 2.700 casos confirmados de Coronavirus, 374 fueron confirmados en personal de la salud.

Esta tasa de contagiados en el sector responsable de cuidar a los enfermos es la más alta del todo el mundo, superando a países devastados frente a la enfermedad tales como Estados Unidos, España e Italia. El número es particularmente escalofriante si se considera el escaso testeo en el país y la posibilidad de que el personal tenga acceso a medicamentos para paliar algunos de los primeros síntomas de la enfermedad (leve fiebre y dolor de cabeza).

Las razones detrás de este récord pueden ser múltiples: desde el ya nombrado escaso testeo hasta la falta general de insumos, hoy particularmente explícito debido a la crisis. A partir la difusión del dato numerosos entes y representantes del sector demandaron respuestas inmediatas ya que el número de infectados obliga a la estructura hospitalaria a tomar más resguardos con su personal.

Es probable que hospitales y clínicas durante la semana tomen consciencia de la gravedad de la situación y realicen aislamientos preventivos de sus médicos y enfermeros. Esto puede impactar de lleno en la capacidad de atención en los establecimientos, agravando aún más la alarmante situación de algunos hospitales.

Recordamos que ante cualquier síntoma compatible con el Coronavirus comunicarse de urgencia al 107.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s