El Estado de Missouri demanda al Gobierno Chino por haber causado la pandemia.

“Son responsables de la enorme muerte, sufrimiento y pérdidas económicas que causaron en el mundo, incluidos los habitantes de Missouri’, argumenta la fiscalía en su demanda.

El fiscal general de Missouri Eric Schmitt demandó este martes al gobierno chino por el coronavirus​, alegando que las autoridades chinas son “responsables de la enorme muerte, sufrimiento y pérdidas económicas que causaron en el mundo, incluidos los habitantes de Missouri”.

Según comunicó la oficina de la fiscalía, el gobierno chino le “mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa del Covid-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad.”

El número de muertes de Missouri en todo el estado aumentó a 215, con 6000 personas infectadas. En Estados Unidos en general ya promedian los 800,000 casos positivos y unas 42,000 muertes, según los números del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

La demanda va en la línea de aquellos que piensan que China no hizo lo suficiente para evitar la propagación del virus internacionalmente al no plantear de forma temprana una coordinación con los países del mundo.

“Deben hacerse responsables de sus acciones” fue la tajante definición del fiscal Schmitt.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s