Nueva etapa de la cuarentena: se flexibilizará el aislamiento en 7 provincias.

Por decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, el país volverá a la actividad en varias áreas económicas. Se hará oficial en las próximas horas mediante Boletín Oficial.

A partir de mañana, siete provincias reactivarán algunas actividades, una vez se oficialice la medida del Jefe de Gabinete. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Sant Cruz y Mendoza.

En algunas de estas provincias, se les autorizará la actividad a abogados y contadores. Mientras que en otras, se habilitará la construcción en obras privadas, que según datos aportados por el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, representan el 75% de la actividad nacional.

En cada una de estás provincias, “se realizará con un protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico del Mnisterio de Salud de la Nación, afianzando los cuidados previamente establecidos”, según confirman fuentes oficiales cercanas al Jefe de Gabinete.

Durante los últimos días, la presión por parte de las empresas y sindicatos para que se reaperturen algunas áreas económicas se hizo más fuerte. Al observar el éxito de la estrategia sanitaria implementada, logrando achatar la incidencia de contagios y fallecidos, consideraron pertinente encender nuevamente el motor de la economía, redoblando sus esfuerzos de presión hacia las autoridades nacionales, incluso al propio presidente Alberto Fernández.

El reclamo que quizás más ruido hizo en la opinión pública fue la carta que le hizo llegar la Cámara Argentina de Comercio (CAC) al presidente, donde se pudo conocer que “Los salarios que perciben los trabajadores surgen de las empresas en las que se desempeñan, y la facturación de estas se deriva, de los ingresos que reciben aquellos, en una rueda de producción y consumo”. Profundizaron que de no aplicarse una reactivación paulatina, “muy probablemente se podruzca el cierre definitivo de muchos establecimientos”.

Es llamativo que el país se encuentra dividido en tres situaciones, muy distintas entre si frente a la pandemia del coronavirus. Algunas provincias, no posee contagiados o menos de cinco hasta la fecha, como es el caso de Formosa, Catamarca, La Pampa y Chaco.

Po último se encuentra el caso de CABA, el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa fe, que son los distritos donde se concentra la mayor cantidad de contagiados y fallecidos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s