Cristina Kirchner negoció con la oposición y el Senado sesionará de manera virtual el 13 de mayo

La vicepresidenta convocará a sesionar de forma virtual y el Congreso se reactiva.

El martes de la semana pasada Cristina recibió en su despacho a José Mayans, del Frente de Todos y a Luis Naidenoff, en representación de la UCR y de Juntos por el Cambio.

De acuerdo con el texto impulsado en ese momento, solo la presidenta del Senado y sus colaborares permanecerían en el recinto durante el debate y el resto de los senadores participarían de forma remota. 

Sin embargo, la oposición no tardó en hacer llegar una contrapropuesta que planteaba la necesidad de que el debate sea mixto y cuente con la presencia de representantes de cada espacio en el recinto.

Luego de una tirante negociación entre el oficialismo y la oposición finalmente la presidenta del Senado aceptaría los reclamos y el Congreso volvería a sesionar, por primera vez desde que se declaró la cuarentena, el próximo miércoles 13 de mayo.

Los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema. Hasta ahora solo se había utilizado para reuniones de comisiones, pero se le incorporara un sistema de votaciones online. A su vez, se instalará en el recinto una pantalla LED gigante donde se exhibirán las imágenes de los legisladores que intervendrán en la sesión de forma remota.

Tras este primer debate que servirá a modo de prueba, se estima el Senado avanzaría los próximos días en cuestiones impositivas y jubilatorias.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s