El Gobierno fusionará Aerolíneas Argentinas y Austral

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia, el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral y absorberá los derechos y obligaciones que Austral posee al momento efectivo de la fusión, que se estima concluirá a fin de este año.

Según explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa, esta decisión le otorgará a la firma “mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”.

También se anunció la creación de dos nuevas unidades de negocios dentro del Grupo Aerolíneas: carga y mantenimiento y reparación.  

La unidad de carga se generó a partir de la experiencia de las operaciones a Shanghai en busca de insumos y la de mantenimiento y reparación de aviones estará orientada a prestar servicios a terceros. “Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”, aseguró Ceriani.

El Grupo Aerolíneas tiene hoy unos 12.000 empleados, de los cuales 1.700 corresponden a Austral y, según detallan fuentes de la empresa, como parte de la reestructuración, no se contemplada reducción de personal ni de flota. 

“La idea es que, si este proyecto trae los resultados esperados, haya continuidad. Está en juego la supervivencia de la compañía. El plan que tenemos es de desarrollo y crecimiento, pero en condiciones de eficiencia, en ese contexto hay continuidad laboral”, explican.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s