El gobierno nacional extiende un mes más el programa de precios máximos

El plan oficial contiene en principio alimentos y bebidas, donde el gobierno nacional busca frenar en el los aumentos en ese rubro, que en los últimos tiempos vienen subiendo más que el nivel general de inflación.

Para ello, el Gobierno realizará una prorroga por un mes el “Programa de Precios Máximos” que vence este martes 19 de mayo y analizará conjuntamente con el sector empresarial la estructura de costos para que una vez terminada no exista un aumento generalizado de los productos de primera necesidad.

En el mes de Abril, según el INDEC, los alimentos y bebidas crecieron 3,2%, mientras que la inflación apenas llegó al 1,5%.

Desde año pasado, especificamente en el mes de diciembre, los articulos de primera necesidad tuvieron un alza del 15,2%. Para ello el ejecutivo busca mantener el programa con los precios que rigen desde el 6 de marzo.

Según se pudo conocer por personas allegadas a la Secretaría de Comercio “Se van a buscar instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos sin que la salida sea aumento de precios consumidor”.

El objetivo que se plantean desde el Gobierno Nacional es desacelerar el ritmo de los aumentos en alimentos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s