Nicolás Trotta: Podrían retomarse las clases en algunas provincias

Destacó Trotta que “Dada la circulación del virus, que en algunas regiones del país tiene impacto y niveles de contagio más fuerte, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios”.

“Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”, sostuvo el ministro de educación.

Nicolás Trotta dijo que la posibilidad de la vuelta a las clases se ha conversado con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque destacó que hay que esperar como avanza la crisis producto del Covid-19 en los próximos días para ver “cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que tienen baja circulación del virus”.

“La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial”, señaló el ministro, que agregó que “también dependerá del desarrollo de todos los protocolos”, declaró el funcionario.

Un punto importante destacado por el ministro, tiene que ver con la infraestructura que presentan las instituciones “El regreso estará sujeto mucho a la realidad edilicia de cada una de las escuelas”, afirmó el ministro, que mencionó que “no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento”.

Finalmente, Trotta volvió a dejar en el aire la posibilidad de prolongar el calendario hasta inicios de 2021. “Queremos esperar a agosto o septiembre para tener una mirada más clara sobre cómo respondió el sistema educativo y eso se va a vincular mucho con el esquema de pasos a seguir con el ciclo lectivo 2020 y 2021”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s