Coronavirus en Argentina: actividades que podrían flexibilizarse en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal a partir de la semana que viene

Alberto Fernández anunciará esta tarde cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio y qué actividades serán flexibilizadas para avanzar paulatinamente hacia la “nueva normalidad”.

El día de ayer, Fernan Quirós, Ministro de Salud de CABA manifestó que “Mañana se tomarán las decisiones finales y se le comunicará a la sociedad lo decidido”. El funcionario porteño adelantó: “En CABA seguimos en la cuarentena tal cual venimos. La única diferencia es que, dado que llevamos siete días de estabilidad, con valores de entre 350 y 400 casos y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada y que requiere una respuesta del gobierno, estamos analizando y discutiendo qué actividades podemos sumar”.

En ese sentido, Quirós aclaró que se habilitaran las actividades que impliquen una “pequeña cantidad” de personas y que “no impacte en el transporte público”, a la vez que agregó que las decisiones se tomarán para que se le dé a la gente “una expectativa y un espíritu de que pueden relajar y descomprimir un poco la situación que están viviendo”.

El ministro porteño también menciono que se autorizará la reapertura de más comercios barriales, las salidas recreativas de los niños se ampliaran a los dos días del fin de semana y se establecerá un horario para actividades deportivas, como salir a correr o caminar.

En cuanto a las actividades deportivas aclaró que serán “siempre de forma individual, como máximo con una segunda persona, pero no en grupos ni participando de entrenamientos colectivos”

Por su parte, Axel Kicillof permitió en las últimas semanas la reapertura de rubros industriales, pero continua reacio a habilitar actividades recreativas tras alertar que “en el conurbano están creciendo los casos de manera sostenida”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s