Aguinaldos de estatales con sueldos mayores a $80.000 serán pagados en cuotas

El día de ayer, el Gobierno Nacional le comunicó a los representantes de los gremios que el pago de los aguinaldos a los empleados que cobren más de $80.000 brutos será abonado en cuotas.

Se pudo conocer de la medida como respuesta a la necesidad del Estado de realizar un equilibrio en las finanzas en plena crisis sanitaria producto del coronavirus que castiga duramente la economía del país.

Así, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informaron a Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a su par de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, la decisión de abonar los aguinaldos en cuotas.

El pago será aplicable para aquellos trabajadores del sector público que perciban sueldos de $80.000 o mayores y así tener mayor margen de maniobra para no cargar con el peso sobre quienes tienen salarios inferiores a los $80.000, según se pudo conocer por parte del equipo técnico del Jefe de Gabinete.

Asimismo, el Gobierno trabaja en diversas medidas sociales que sirvan para contener a los sectores vulnerables de la sociedad una vez que concluya la pandemia producto del coronavirus, cuando se hagan más visibles los efectos de la crisis.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s