Latam Argentina cierra: se discute la desvinculación de sus 1.700 empleados

La empresa aérea decidió luego de 15 años de operar en el mercado argentino. Gremios y representantes del Ministerio de Trabajo de Nación discuten los términos de de desvinculación de sus trabajadores.

Latam Argentina informó que dejará de volar en el país y presentará un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de Nación para llegar a un acuerdo para la desvinculación de sus 1.715 empleados.

Según se pudo conocer en un comunicado de la empresa “LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina”.

De esta forma, se puede conocer que no existirán más vuelos en los siguientes destinos internos del país: Buenos Aires, Iguazu, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia), y tampoco existirán los vuelos internacionales a Miami, Santiago, Lima y San Pablo.

Tras no realizar vuelos locales desde el 20 de marzo del presente año producto de la pandemia por el coronavirus, Latam informó que ofrecerá soluciones de viajes a todos los pasajeros, incluyendo devoluciones de tickets comprados y otras acciones para solucionar el problema a los usuarios.

La empresa dio a conocer que “tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones”.

El comunicado cierra afirmando que “LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s