Alberto Fernández anuncia los detalles de la cuarentena estricta

En estos momentos el presidente, Alberto Fernández graba un mensaje junto a Larreta y Kicillof. Se espera un llamado a la “responsabilidad social”.

En breves instantes, Alberto Fernández anunciará los detalles de la nueva cuarentena que regirá para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se estima que las medidas implicarán un aislamiento estricto para lograr evitar la circulación de personas y así frenar el aumento de personas contagiadas.

Acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, juntos graban un mensaje que será trasmitido después de las 16 hs. Los funcionarios pedían a los argentinos un “esfuerzo más” haciendo un llamado a la “responsabilidad”.

En este sentido, el presidente de la nación, comunicará la estrategia en conjunto que llevarán a cabo entre Nación, Ciudad y Provincia para combatir a la pandemia que ataca al país producto del Covid-19.

Las claves del anuncio

Se esperan definiciones sobre cuestiones que preocupan a los vecinos del AMBA, como puede ser el el posible cierre de los comercios de cercanía no esenciales.

Las industrias en el conurbano continuarían funcionando, bajo protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores esenciales.

Los bancos continuarían abiertos, para garantizar el normal funcionamiento del sistema.

Por su parte, existe fuerte incertidumbre y expectativas sobre el futuro de las salidas recreativas para los menores de edad en la Ciudad y los runners. Según conocemos por distintas fuentes, la actividad física se suspendería por estas semanas.

Por otra parte, en las últimas horas perdió fuerza la posibilidad de limitar el transporte interurbano. Los colectivos circularían por la Ciudad y la provincia, y viceversa.

El aislamiento social estricto comenzaría el 1 de julio y se prolongaría hasta el 17 de ese mes.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s