A partir de este miércoles 1º hasta el 17 de julio, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentará un endurecimiento de la cuarentena que hasta ahora se practica: exisitirán más controles, bloqueo en las tarjetas SUBE y limitaciones en el transporte público para intentar evitar contagios en el territorio.
En este contexto, para todas aquellas que decidan romper la cuarentena se plantearon las siguientes sanciones:
– Orden inmediata de regreso al lugar de origen por parte del infractor de acuerdo al tipo de problema detectado.
– Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.
– Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del código penal.
– Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del código penal. El paso siguiente respecto al vehículo es competencia del Poder Judicial.
– En el caso de andenes de trenes, se elabora el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
– En cualquier caso, que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
Las actividades que están prohibidas son las siguientes:
1. Clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otro tipo que impliquen la concurrencia de personas.
3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos exceptuados.
5. Turismo. Apertura de parques y plazas.
Categorías: Nación