La Ciudad sumó 841 casos positivos en un día y ya son casi 28 mil en total

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 841 nuevos casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires y el total de personas infectadas asciende a 27.944. Asimismo, se informaron sobre 13 muertes en las últimas 24 horas donde ya sólo en la Ciudad se contabilizan 547 fallecidos desde que inicio la pandemia.

Las muertes, según detalló el reporte oficial, corresponden a siete hombres de 47, 56, 34, 35, 61, 70 y 61 años y seis mujeres de 85, 77, 68, 92, 94 y 57 años.

Des de este miércoles, inició una nueva etapa de la cuarentena en todo el territorio del AMBA, con mayores controles al tránsito vehicular, transporte público y suspensión de actividades no esenciales.

El objetivo de la medida busca reducir la circulación en la Ciudad y en el conurbano bonaerense, que se convirtieron en el epicentro de los contagios por Covid-19 en todo el país. De este manera, las autoridades apuntan a lograr una disminución en la cantidad de infectados durante los próximos días, que se traduciría en un alivio al sistema sanitario.

Para la nueva etapa se renovó el 50% de los permisos habilitados en las últimas semanas.

Según los datos oficiales ofrecidos por la Secretaría de Transporte, por las autopistas porteñas circularon, hasta el mediodía, 37 mil vehículos, 17% menos que ayer, lo que significa 31% menos respecto a la semana pasada.

El martes, en el tren se realizaron 97 mil viajes, que significa un descenso del 19% respecto a la semana pasada y 88% menos que antes de iniciada la cuarentena. 

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, ayer trasladaron 1.847.000 pasajeros, una caída del 11% con respecto al miércoles pasado. Esto representa apenas el 20% de la gente que se transportaba un día habitual antes de iniciadas las medidas producto de la pandemia del coronavirus.

Share this:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s