Activan protocolo sanitario en un geriátrico de Palermo por 11 posibles casos

Un total de once adultos mayores que permanecían alojados en un geriátrico de Palermo tuvieron que ser desalojados y reubicados en distintos centros de salud privados en la Ciudad debido a que presentaron sintomas propios del Covid-19.

El evento ocurrió esta mañana en Residencia Ugarteche, entre Juncal y Las Heras, tras confirmarse que una de las trabajadoras del lugar había dado positivo al test que le habían realizado y que otro de los abuelos del lugar había fallecido el día lunes por causas que aún están determinando.

Las autoridades de salud de la Ciudad esperan por el resultado del hisopado para determinar, si el abuelo fallecido padecía de coronavirus. Según se pudo conocer, el abuelo no presentaba sintomas relacionados al Covid-19.

El procedimiento se realizó producto de una denuncia anónima recibida, que sostuvo que en el lugar habrían personas infectadas.

Si bien hasta el momento el geriátrico no ha emitido ningún comunicado, se pudo observar en la puerta de la residencia, ambulancias privadas que se encargaron de trasladar a los pacientes que se encontraban en el lugar. Dos de las ambulancias pertenecían a la empresa Swiss Medical y la otra correspondía al Hospital Italiano.

Desde el gobierno de Larreta informaron que “El 1º de julio, autoridades del Geriátrico Ugarteche notificaron un caso confirmado de COVID-19 que fue derivado por su obra social y uno sospechoso que se encuentra en aislamiento. Ambos trabajadores del lugar”.

Asimismo, detallaron que “En consecuencia, el 2 de julio representantes del Ministerio de Salud realizaron un relevamiento epidemiológico en el lugar, identificaron a un contacto estrecho del caso confirmado y en esa instancia no se tomó conocimiento de residentes con síntomas. Como medida preventiva, se programó el hisopado a toda la institución. Fue llevado adelante el 6 de julio y los resultados se encuentran pendientes de análisis”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s