Jefe de gabinete no descarta flexibilizar la cuarentena en el AMBA luego del 17 de julio

Según se pudo conocer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aclaró que no está decidida la medida aún porque “hay que tener un cuadro de situación más próximo a la fecha”, pero destacó que está entre las posibilidades.

A diez días de haber iniciado una nueva etapa de la cuarentena, Cafiero no descarta la posibilidad de realizar una flexibilización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), principal foco de contagios en el país.

En declaraciones ofrecidas a Radio La Red, el jefe de gabinete respondío a la pregunta directa de si, pasado el 17 de julio, el territorio de AMBA podía pasar de la Fase 1 a la Fase 2: “Antes de cualquier toma de decisión tenemos que hacer un análisis completo e integral de la situación epidemiológica. Hay que tener un cuadro de situación más próximo a la fecha; desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición”.

A pesar de la situación actual que se vive Cafiero señaló que después del 18 de julio podría relajarse el aislamiento social “porque es muy dinámico todo esto”, aunque aprovechó la oportunidad para desmentirlo ”Para nada. No podemos tomar la decisión faltando 10 días para que termine esta etapa de aislamiento. A 10 días de distancia es muy difícil”.

A pesar de haberse registrado nuevo récord de casos positivos en un día, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, señaló que, es probable que “en dos o tres días la curva empiece a bajar”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s