La oposición en la Ciudad pide reabrir bares y restaurantes

Según se pudo conocer a través de distintos economistas, advierten que por la crisis del Covid-19 podría cerrar el 50% de los comercios gastronómicos porteños.

En ese sentido, Legisladores opositores pidieron al gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que permita la vuelta de bares y restaurantes con espacios abiertos para hacerle frente a la crisis del sector. Según estimaciones, la cifra de comercios uqe podrían cerrar es cercana a la mitad de los locales.

El pedido fue realizado por Sergio Abrevaya, del GEN, y María Rosa Muíños, del Frente de Todos. “Al día de hoy cerraron 2.000 de los 12.000 bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que el 50% del total cerrará definitivamente al término del aislamiento”, explicó el legislador porteño.

El sector gastronómico emplea a un total de 140 mil personas y hasta la fecha 2 mil de los 12 mil bares y restaurantes de la Ciudad cerraron definitivamente por la crisis producto del coronavirus. Desde el gobierno porteño dijeron que en la fase actual, solamente podrán trabajar mediante la modalidad de “take away”.

La lesgiladora del Frente deToos, Maria Rosa Muíños advirtió sobre la importancia de los protocolos. “Es necesario que el Poder Ejecutivo local instrumente medidas que garanticen la motorización progresiva de este segmento de la economía para promover la reactivación, pero principalmente cuidando la salud de los trabajadores y de los clientes”.

Señalaron que “En estos momentos se autorizó a estos comercios la posibilidad de continuar con sus actividades de venta con entrega a domicilio y retiro en el local gastronómico. Es necesario para este importante sector seguir habilitando actividades para permitir un funcionamiento más cercano a su habitual desenvolvimiento”.

“La economía está muy mal, la gente está muy mal y otras enfermedades nos acechan, así que nos alegramos de que hayan entendido los planteos que estamos haciendo desde hace un tiempo, pero ¿cuántas fuentes laborales cerrarán hasta el comienzo de la etapa 2?” pregunta Abrevaya.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s