Castelli, ciudad de oportunidades. Cada vez más porteños eligen mudarse a localidades del interior en búsqueda de una mejor calidad de vida. Te contamos por qué.

A pocos días de anunciar Proyecto Casa, el jefe comunal Francisco Echarren cuenta porque cree que las personas eligen cada vez más mirar hacia ciudades autónomas y sustentables de la Argentina.

“La pandemia y las cuarentenas extendidas en los grandes centros urbanos, hicieron que muchos ciudadanos se replanteen la necesidad de seguir habitando las grandes urbes. Ya distintos estudios muestran que una gran cantidad de ciudadanos de la capital desean irse de la ciudad en búsqueda de una mejor calidad de vida” cuenta Echarren.

Distintas ciudades del interior son vistas con buenos ojos por familias de ciudades densamente pobladas. Una de ellas es Castelli, a tan solo 185 kilometros de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho de que sea una ciudad sin deficit habitacional, con la tranquilidad propia de las ciudades medias pero con iniciativas de crecimiento la posicionan como una oportunidad.

Una de las principales iniciativas de esta ciudad es Proyecto CASA, cuyo puntapie inicial se está por dar en los próximos meses con la inauguración de una fábrica municipal de viviendas de calidad, accesibles y de construcción rápida. Otras iniciativas en esta dirección son la fuerte apuesta por las energias renovables, la producción agroecológica de alimentos para abastecer por completo a la ciudad y la última incorporación es la producción pública/privada de aceite medicinal de cannabis.

Fuentes del municipio aseguran que todas estas iniciativas tienen un horizonte común: la autosuficiencia. Francisco Echarren busca poner a Castelli como un ejemplo de gestión para el resto de municipios. A través de la articulación con el sector privado, busca mostrar cómo una ciudad mediana puede conservar la tranquilidad, la belleza natural propia del interior bonaerense, pero con el crecimiento, la pujanza y las oportunidades necesarias para ser una opción viable para los residentes de las grandes ciudades.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s