El FMI insiste en que Argentina y los bonistas trabajan conjuntamente para lograr un acuerdo por la deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que confía plenamiente en que Argentina y los nonistas puedas seguir trabajando de manera constructiva para lograr un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del país, con el fin de lograr un camino de crecimiento para el país.

Fueron las palabras del vocero del organismo, Gerry Rice “Las autoridades argentinas siguen tratando de conseguir un acuerdo con los bonistas privados para reestructurar la deuda soberana y, como ya lo hemos dicho, las negociaciones son un tema bilateral. Confiamos en que las partes sigan trabajando de forma constructiva y en los plazos adecuados con el fin de llegar a una acuerdo que sitúe la deuda en un sendero sostenible y que pueda sentar las bases de un crecimiento durarero”.

Al ser consultado sobre una negociación con Argentina por un nuevo programa con dich organismo, Rice reiteró que las autoridades argentinas no han solicitado financiamiento del FMI. “El financiamiento que correspondería a un nuevo programa del Fondo contribuiría a alcanzar los objetivos de balanza de pagos, sus necesidades, incluyendo las obligaciones del sector oficial”, manifestó el vocero del organismo.

Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández, ha mantenido la estrategia que definió desde los inicios de su mandato: terminar la negociación con los bonistas y luego recurrir al Fondo Monetario para encarar un nuevo programa.

Hoy, la restructuración de la deuda es incierta. Los tres comités de acreedores se juntarion para presentarle al Gobierno Nacional una nueva contraoferta, que vale 3 dólares más que la oficial, así como algunos cambios legales. El presidente Alberto Fernández y su ministro Martín Guzmán reiteraron que la última propuesta realizada el 6 de julio ante ecurites & Exchange Commission (SEC) es la última y pidió a los bonistas máxima colaboración para sacar al país de la difícil situación económica en la que se encuentra.

Para los acreedores la diferencia es mínima y las consecuencias de un fracaso en la negociación de la operación sería mucho peor para la Argentina que otorgar, por lo menos, un punto más en el valor de la oferta.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s