Excarcelan a Susana Martinengo en la causa de espionaje ilegal

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé otorgó la excarcelación a Susana Martinengo, quien fuese la ex secretaria del ex presidente Mauricio Macri, investigada en la causa por presunto espionaje ilegal. La señalada en cuestión es vinculada como el nexo entre los agentes que realizaban el espionaje ilegal y el ex presidente Macri.

Martinengo tenía prisión domiciliaria desde que la causa cambió de manos del juez Federo Villena a Juan Pablo Augé y ahora tras el pedido que solicitó se le concedió la medida de excarcelación, tal como ocurrió con muchos de los acusados en los últimos días.

Martinengo fue detenida hace semanas por orden del juez Federico Villena junto a otras 20 personas, luego de verificarse que ella había tenido reuniones en privado con algunos de los espías investigados desde la Casa Rosada entre 2018 y 2019.

Según fuentes cercanas la sospecha es que Martinengo recibía datos sobre las tareas de espionaje que realizaban los otros acusados en la causa, y que la misma llegaba a manos del ex presidente Mauricio Macri, ya que uno de los espías afirmó que la información podría ser de interés “del uno”.

El juez Augé fijó la prohibición de salida del país a Susana Martinengo retuviendo el pasaporte. La ex funcionaria de Macri fue la última investigada y nego los cargos en su contra y afirmó que nunca había recibido informes de inteligencia.

Finalmente destacó que las reuniones que había mantenido con ex agentes de la AFI, eran de índole puramente personal.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s