Ministros de Salud de Ciudad advierte que aumentaron los casos por las reuniones sociales

Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que unos de los principales motivos de contagios del Covid-19 son las reuniones sociales, que están prohibidas en todo el territorio del AMBA y muchas provincias del interior del país. En Chaco, otro de los focos de coronavirus prevén un crecimiento de los contagios por la gran cantidad de encuentros ocurridos el fin de semana.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que durante el segundo período de la cuarentena estricta que culminó el pasado 20 de julio bajó la movilidad en la ciudad porteña entre un 30% y 35% respecto a semanas anteriores y aseguró que “hubo menos actividad en el espacio público”.

Quirós explicó que entre las nuevas personas contagiados, muchos de ellos admitieron haber participado en encuentros sociales que por la normativa actual, están totalmente prohibidos. En palabras del ministro “En las investigaciones epidemiológicas de los enfermos vemos que el numero de personas con encuentros sociales empezó a aumentar”.

En la provincia de Chaco la situación es similar. El director de la policia, Ariel Acuña, destacó que en la provincia ya esperan que los casos aumenten de forma sustancial en los próximos 15 días ya que esperan “un brote importante de coronavirus” en el Gran Resistencia.

Acuña destacó que “La sociedad no está colaborando”. Señaló que hubo todo tipo de eventos: desde reuniones sociales, festejos y hasta campeonatos de fútbol.

Además recalcó que “Hemos visto en parques, en plazas, a cinco o diez personas tomando mate con un sólo equipo de mate y que no sólo se trató de gente joven porque “en la calle había de todo”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s