La Ciudad aprobó un protocolo que facilita la ILE a partir de los 13 años

El proyecto para la adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarzo (ILE) fue presentado en febrero último por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuita. Tuvo el apoyo de toda la bancada oficialista.

La legislatura porteña aprobó el pasado 16 de julio la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo. Esta nueva normativa establece los criterios para para que las personas bajo ciertas causales puedan acceder a un aborto legal.

Bajo el nuevo protocolo en los casos de violación, no es exigible la denuncia policial o judicial para acceder a una ILE, basta con una declaración jurada de que el embarazo es producto de una violación.

En el caso de las niñas (menores de 13 años) la declaración jurada no es necesaria, ya que “toda relación sexual con una niña (menor de 13 años) es una violación”.

El protocolo fue aprobado sin tratamiento en comisión y su debate no estaba previsto para el día en que fue aprobado.

Su ingreso en la legislatura fue resultado de una negociación entre los distintos bloques parlamentarios, que llegaron a un acuerdo para tratarlo a último momento. Luego en el recinto fue apoyado por todos los bloques parlamentarios.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s