El presidente Alberto Fernández sostuvo un encuentro con médicos infectólogos del grupo que constantemente lo asesora para discutir temas relacionados a las aperturas en cuánto a actividades se refiere.
El grupo estuvo compuesto por los médicos médicos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn. En la reunión se planteó la continuidad de la cuarentena y “tener cautela con las aperturas”.
Con la cuarentena y aislamiento preventivo vigente hasta el 2 de agosto, la reunión tuvo una duración de más de dos horas y según se pudo conocer los infectólogos pidieron “reforzar los operativos” y “mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social e individual”.
El presidente de la nación y los expertos estuvieron analizando los últimos datos de ocupación de camas, tasa de contagios y otras métricas relacionadas al coronavirus en la Argentina como antesala a un nuevo anuncio sobre como continúa la cuarentena en el país.
Del encuentro también participaron el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la vicefeja de Gobierno de Nación, Cecilia Todesca; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.