Axel Kicillof: “Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ratificó el día de hoy que el aumento de casos confirmados de Covid-19 está etrechamente relacionado a la movilidad de los ciudadanos, aunque sostuvo que su postura es la de continuar con una “cuarentena intermitente” en el territorio del AMBA.

En palabras del gobernador destacó “Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente” en un contacto que sostuvo con los intendentes del conurbano bonaerense, quienes insistieron en la necesidad de mantener la cuarentena para evitar el aumento de casos en sus jurisdicciones.

Durante el encuentro, Kicillof aseguró que “trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad: estamos en la misma página”. Asimismo, sostuvo que el crecimiento en las últimas semanas responde a “determinadas conductas sociales” y dijo que “desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad”.

Por otra parte sostuvo que “si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado”.

Durante el encuentro con los intendentes, el gobernador Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro del Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Luego del encuentro virtual, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, destacó que lo central tiene que ser “cuidar a los vecinos”.

Fernández señaló “Se trabajó muy bien en el sistema hospitalario, en el equipamiento de respiradores e insumos para el personal, pero tenemos que continuar poniendo el foco en la prevención, hacer más hincapié en el programa Detectar y fortalecer los CAPS”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que “hay que tener extrema responsabilidad en esta relación que tenemos dentro del área metropolitana para ir en la misma dirección”. Bajo esa misma línea, Federico Achaval, intendente de Pilar, resaltó la importancia del trabajo territorial “para que se pueda cumplir el aislamiento”.

Para finalizar aseguró que “Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios”

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s