La Nación

Vuelven las clases: qué provincias volverán luego de las vacaciones

Luego del receso por las vacaciones de invierno, este lunes 3 de agosto vuelven las clases de manera virtual en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, sumándose a Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En algunos distritos del país, están trabajando en un plan escalonado a las aulas de clases para mediados del mes de agosto. En San Juan, las clases de manera presencial, iniciarán a partir del 10 de agosto, mientras que en Catamarca y Santiago de Estero, se preparan para retornar el 18 de este mes.

Tal y como lo mencionó en días pasados el ministro Trotta, el regreso de las clases depende exclusivamente de la situación epidemiológica que transita cada distrito. En este punto, hay realidades muy distintas en todo el territorio argentino. De momento, sólo volverán a la modalidad de clases presenciales las escuelas de las provincias que están en Fase 5, como en establecimientos rurales y colegios de localidades pequeñas donde la pandemia producto del Covid-19 está totalmente controlada.

En palabras del titular de Educación de Nación “La evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar”, haciendo alusión a los nueve distritos que podrían retomar la modalidad presencial entre agosto y septiembre.

Las clases presenciales están lejos en el AMBA

Por parte, el misnitro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó que es difícil pensar en el regreso de las clases presenciales este año en el territorio del AMBA, debido a que por lejos, es el sector más golpeado por el coronavirus.

En una entrevista realizada con la Agencia Telám, Gollán asegura que “Se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos y no serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana”.

Puntualizando que “En el AMBA pensar el regreso a clases este año va a estar muy difícil porque el virus puede eclosionar”.

Finalmente destacó que “Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo”.

Categorías: La Nación

Deje un comentario