El sector “duro” del Frente Amplio cerca de gobernar Montevideo. Álvaro Villar y Carolina Cosse crecen en las encuestas.

Álvaro Villar y Carolina Cosse representan al sector más “duro” y a la izquierda dentro del Frente Amplio. El primero tiene el apoyo del Movimiento Participación Popular, mientras que Cosse mantiene el apoyo del Partido Comunista. Una encuesta de Factum los ubica cada vez más cerca de Daniel Martínez.

Del relevamiento realizado por Factum entre el 15 y el 23 de julio se pueden extraer dos conclusiones. En primer lugar, que el próximo intendente de Montevideo sea muy probablemente alguno de los 3 candidatos del Frente Amplio. Por otro lado, lo que en un momento parecía una elección sencilla para Martínez, hoy se convierte en una disputa reñida entre los tres candidatos, con muchas chances de definirse en favor de Cosse o Villar.

La encuesta indica que el Frente Amplio obtendría 53% de los votos, dejando muy atrás a Laura Raffo (Alianza Multicolor), con tan solo 34%. Por lo que el próximo intendente probablemente surja de la interna del Frente Amplio.

Entre los candidatos frenteamplistas la competencia está cada vez más pareja. Según los últimos números de Factum, los tres candidatos estarían en un empate técnico. Martínez alcanzaría el 20% de los votos, Álvaro Villar (MPP) el 17% y Carolina Cosse (PC) el 15%. Las diferencias entre los tres candidatos están dentro del margen de error, por lo que técnicamente estarían empatados. Por otra parte, el 1% dijo que votará por el Partido Verde Animalista, otro 1% por Unidad Popular y 3% en blanco o anulado. El restante 8% prefirió no opinar.

En cuanto a los apoyos partidarios, de momento no parece haber grandes sorpresas. El MPP reafirmó su apoyo a Álvaro Villar, que estaría compitiendo por su primer cargo público. Mientras que el Partido Comunista hizo lo propio con la candidatura de Carolina Cosse. Por su parte, Martínez presenta apoyos variados. Tanto de sectores del Partido Socialista como los vinculados al ex-intendente Mario Arana.

El freno que le puso la pandemia a las campañas departamentales parece haberse levantado. Los candidatos retomaron sus recorridas de campaña por los barrios, multiplicando sus presencias en redes sociales y medios. El final sigue abierto.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s