Presidente Fernández sobre las cárceles: “El castigo debe tener condiciones humanitarias”

El presidente Alberto Fernández comentó sobre la inseguridad en el país. Lo hizo al participar en la inauguración de las obras de ampliación de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena donde contó con la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Destacó que desde el Gobierno “no queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece por haber delinquido, lo que queremos es que ese castigo tenga condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama”. Recalcó que “el castigo no se convierta en algo impiadoso, indecente como dejar en el olvido y en el hacinamiento a quien infringió la ley”.

En el discurso trasmitido por el canal oficial de Youtube de la Casa Rosada desde la Quinta presidencial en Olivos, Fernández afirmó que “es necesario que los que cumplen condenas por haber cometido delitos se resocialicen, porque las penas son temporarias”.

En el mismo tono agregó que “el encierro es una penuria muy grande para quien lo padece y no puede haber más penurias que esa. La Constitución prohíbe penas que dañen en exceso a la persona condenada”.

El presidente de la nación defendió la idea de “construir y mejorar las condiciones de detención en las cárceles” porque dijo: “No podemos seguir impávidos las condiciones de hacinamiento en que están hoy las cárceles en Argentina”.

Finalmente destacó que la idea de concepto del ex fiscal general Esteban Righi que afirma “los gobiernos se los mide por las condiciones en que están las cárceles” pidiendo que “el encierro no se convierta en un padecimiento tal que lo vuelva más violento, que lo animalice y se capacite para encontrar un futuro” cuando la persona que ha delinquido finalice su condena.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s