Rodríguez Larreta afirma que la oposición no tiene ningún líder ni jefe político

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno Porteño, desligó al ex mandatario Mauricio Macri del rol de líder y explicó que lo que existe en la actualidad es una mesa integrada por quienes tienen responsabilidades en su partido.

En diálogo con A24, Larreta destacó que la oposición no tiene ningún jefe político señalando que “Mauricio es parte de esa mesa como ex presidente, con todo lo que eso significa y el respeto que merece”.

“No hay un jefe, lo que hay es una mesa que se reúne semanalmente y está integrada por dirigentes que tienen responsabilidades en Juntos por El Cambio. Ahí dialogamos, intercambiamos posiciones y se coordinan acciones en el Congreso, pero no existe el cargo de jefe”, destacó el funcionario porteño.

Asimismo, resaltó que el espacio donde convergen varios políticos destacan personalidades como “Alfredo Corneo, Mario Negri y Luis Naidenoff -UCR-, Maximiliano Ferraro -Coalición Cívica- y autoridades partidarias del PRO, como Patricia Bullrich”.

Actualmente el expresidente Mauricio Macri se encuentra en Francia y en los próximos días viajará a Suiza para iniciar un ciclo de reuniones con autoridades de la FIFA. A pesar de la distancia, Macri se ha conectado por videollamada a las últimas conferencias organizadas por la oposición.

Así como Larreta, otros políticos cercanos han exclamado su opinión respecto al papel de Macri en la política nacional, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy criticó al expresidente hace unos días afirmando: “Echa leña al fuego en medio de la pandemia”.

Para finalizar, el jefe del Gobierno Porteño destacó la idea de que “Hoy mi principal rol es ser jefe de Gobierno de la Ciudad. En lo político, entiendo cuál es mi posición y sé lo que significa y asumo mi responsabilidad, que es trabajar día y noche para la unidad de la oposición, que no está en riesgo, pero hay que trabajarla todos los días”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s