Vicentin: inhibición de bienes a una de las empresas del grupo

En el marco de la causa que investiga irregularidades en créditos entregados por el macrismo a la cerealera, el juez Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes de Algodonera Avellaneda, empresa que forma parte del grupo Vicentin, y el levantamiento del secreto fiscal y bancario sobre Javier González Fraga y otros acusados más.

El pedido habría sido presentado por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita que pretendía inhibir a la firma Vicentin SAIC y a todos los directivos y funcionarios que formaron parte de las operaciones objeto de la causa.

Pollicita investiga las supuestas maniobras en perjuicio del Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos que facilitaron a Vicentin acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, deuda que, según el, ahora es de “cobro incierto” porque la empresa está en cesación de pagos.

Recordemos que la causa se inició en enero pasado por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien denuncio el supuesto delito luego de conocer el “Primer Informe sobre la situación de la firma Vicentín” que había elaborado días antes el director del Banco Nación, Claudio Lozano.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s