En presencia de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis y una suma de gobernadores, el Ministro de Economía, Martin Guzmán anuncio las “cinco condiciones” que busca desarrollar el gobierno actual.
“En el día de hoy estamos concretando avances en la dirección que apuntamos ir desde el primer día que asumimos el gobierno, que fue la de avanzar hacia una economía más tranquila y con más oportunidades”, afirmó.
Guzmán sostuvo “Nuestro objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica; un país que le agregue valor a su producción; una economía que sea estable y dé un ambiente de seguridad económica a las argentinas y los argentinos; que siga una estrategia de desarrollo federal que el desarrollo respete un concepto de equidad a través de las regiones del país; y que respete nuestra soberanía”.
“La obra pública es también fundamental para poder sostener un proceso de desarrollo por lo que genera en términos de crecimiento de la productividad y lo que la logística y el desarrollo le dan al país para tener un ambiente más propicio para desarrollar más y mejor actividad económica”, agregó.
En cuanto a la herencia del gobierno de Mauricio Macri, afirmó que “En los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno hubo una caída en la inversión en obra pública de 1,6% del PBI. De hecho, la inversión en obra pública alcanzó el valor mínimo desde el año 2004”.
Por otro lado, anticipó que el cambio propuesto por el Gobierno se verá en la Ley de Presupuesto 2021, la cual será enviada Congreso a mediados del mes que viene.
Categorías: Nación