Vidal no descarta competir en la Ciudad

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que analiza “mudarse” electoralmente para el año 2021 y presentarse como candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, jugada que parece sumar tensión a la interna entre Larreta y Lousteau.

“Es una elección muy difícil. A mí la provincia me dio enormes satisfacciones. Me dio momentos difíciles, pero es un lugar del que yo me enamoré. Y la Ciudad es el inicio de mi vida política. Así que es difícil elegir, me cuesta elegir”, señaló Vidal durante una entrevista por videoconferencia en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

Asimismo, la ex gobernadora destacó que “Por encima de cualquier especulación, mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que yo crea que es mejor para la Argentina y para mi espacio político”, agregó la ex gobernadora bonaerense. “Es difícil, es como elegir entre la familia de origen y la familia que uno forma cuando se casa”.

Este hecho, es la primera vez que Vidal reconoce abiertamente que baraja la opción de cambiar de distrito, tema que se especulaba luego de su derrota contra Axel Kicillof. Mudarse electoralmente a Capital le permitiría abrir la puerta hacia la Jefatura de Gobierno en 2023.

Para el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se trata de una jugada interesante que le permitiría fortalecer su eventual candidatura presidencial y mantener el control de la Ciudad, bloqueando una posible candidatura del senador Lousteau.

Personas cercanas al gobierno de Larreta creen que el senador radical agita un proyecto nacional como una forma de presión para que Larreta no apueste a quedarse con el control de la Ciudad.

Mientras tanto, en el entorno del senador apuestan a un acuerdo no escrito para que en 2023 sea su turno en la capital, tras haberle dejado el camino libre el año pasado.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s