Gobernador Kicillof toma medidas para evitar el colapso del sistema sanitario del interior de la provincia

Mientras todo parece indicar que la curva de contagios para amesetarse en el Gran Buenos Aires, La preocupación actualmente pasa por el interior de la provincia donde los casos aumentan y el sistema sanitario no fue acondicionado durante meses como si lo hicieran en el Conurbano Bonaerense.

Uno de los casos es el de Bragado, localidad del centro de la provincia que se encuentra cercana al colapso sanitario. El último informe que se pudo conocer de ese distrito da cuenta de 245 casos confirmados y 75 personas que fueron hisopadas a la espera de resultados. Hasta la fecha, el número de víctimas fatales asciende a 11 personas.

En horas recientes, el intendente Vicente Gatica mantuvo contactos con mandatarios de la región para recibir asistencia ante un posible colapso del sistema sanitario. Actualmente, 7 de las 8 camas de cuidados intensivos están ocupadas.

Esta situación se repite en otros puntos del interior de la provincia, donde a principios del mes de agosto se contabilizaba 1 contagio cada 2.000 personas. Ahora, el denominador común es la fragilidad de todo el sistema de salud.

Este miércoles, en reunión con los intendentes de la provincia, el gobernador Kicillof sostuvo “Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y, por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de covid”.

Fuentes cercanas al gobierno señalan que apuntan a un sistema de Salud que sea unificado y coordinado que sirva para tratar al sistema sanitario de la provincia como uno solo.

Durante la videoconferencia que realizó el gobernador bonaerense con los alcaldes del interior de la provincia analizaron la situación epidemiológica debido al crecimiento de casos registrados en muchos de los distritos en las últimas semanas.

En la videoconferencia participó el intendente de Bragado que señaló que “una vez que el virus ingresa en nuestras comunidades, y principalmente en las que tenemos una gran porcentaje de adultos mayores, es muy delicado y difícil abordarlo”.

Otrade las ciudades que atraviesa una situación compleja es Mar del Plata, donde en los últimos días se ha incrementado la tensión en el sistema de saud, producto de la falta de profesionales para tratar los casos.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que la ciudad ya se encuentra en etapa de transmisión comunitaria del virus. Desde el sábado pasado los reportes ubican los contagios diarios por encima de 100 casos diarios, algo que no había sucedido en la ciudad hasta la fecha.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s