Se empieza a discutir la reforma judicial en el Senado

En la última semana el Ministerio de Educación de la CABA presentó un protocolo para reabrir determinadas escuelas con el objetivo de que cerca de 10.000 alumnos de barrios vulnerables que no tienen acceso a conectividad puedan acceder a las aulas en calidad de “espacios digitales” y así evitar perder el año escolar. Se trataba de 634 escuelas (464 primarias y 170 secundarias) que desde el lunes 31 de agosto abrirían para que los alumnos que no cuentan con dispositivos o Internet puedan ir a conectarse allí.

Ante esta nueva propuesta, la Multisectorial por la Escuela Pública dio una conferencia de prensa para repudiar las declaraciones del jefe de gobierno porteño, alegando que ponía en riesgo la salud de la comunidad educativa. Los gremios docentes de la Ciudad también rechazaron la medida.

El Ministerio de Educación de la Nación acompañó a los gremios docentes y rechazó el protocolo presentado por el GCBA, alegando que no cumple con el requisito de tener en cuenta la situación epidemiológica.

Según declaró el Ministro Nicolas Trotta, “Lo que está claro, y yo se lo dije ayer a la ministra (de Educación porteña, Soledad Acuña) y al Gobierno de la Ciudad, es que el Estado debe ir hacia los chicos y no exponer al regreso a las aulas a un sector que tenemos que cuidar. Hay puntos del protocolo que no fueron cumplidos”

Además, Trotta mencionó que se intentó regresar a las aulas en cuatro provincias, San Juan, Catamarca, Formosa y Santiago del Estero, “y en dos de ellas tuvimos que retroceder por al situación epidemiológica”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s