Alex Campbell propuso la quita de planes sociales a quienes tomen tierras ilegalmente en la Provincia

El Diputado de JxeC de Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, presentó un proyecto de ley para quitarles los planes sociales a quienes usurpen tierras de forma ilegal.

En las últimas semanas, la toma de tierras y los establecimientos ilegales, han provocado un profundo debate social que tuvo su eco en la política. La crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19 hizo que este tipo de acciones crecieran.

Es por tal motivo, que frente a esta tendencia que se acrecienta y que se observa día a día, los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxeC), propusieron un proyecto con el fin de castigar a quienes realicen este tipo de tomas de tierras.

Alex Campbell, el diputado bonaerense de JxeC, presentó durante este semana un proyecto de ley que pretende desactivar las tomas, quitándoles los planes y asignaciones a todo el que tome o incentive la toma de tierras, con una penalidad de hasta 3 años de prisión.

Diputado Alex Campbell en la sesión del 3 de septiembre de 2020

Para Campbell es inadmisible que el gobierno nacional y provincial estén justificando la toma de tierras. “Queremos desincentivar la toma de tierras. La ministra Frederic al decir que este no es un tema de seguridad, creemos que lo apaña. Y las ocupaciones son un delito que incluye una pena de tres años de prisión. La idea es que el estado esté presente y tome cartas en el asunto. Hemos escuchado buenas declaraciones de Berni, esperamos que se conviertan en hechos”, dijo el diputado.

“El proyecto entró el miércoles. Es una respuesta a la preocupación del delito que se está cometiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, con la toma de tierras privadas. La toma terrenos federales en Victoria, que estaban custodiados hasta diciembre, provocaron la interrupción del Ramal Mitre y la preocupación de los barrios lindantes”, explicó Campbell a El Disparador, en Delta 90.3.

Alex Campbell en su cuenta de Twitter

“Evidentemente hay un negocio detrás de todo. Se aprovechan de la necesidad de gente en situación de vulnerabilidad que quiere tener un terreno, hacerse su casa, y le venden sin papeles y terminan construyendo en un lugar que no es el indicado. Esto viola los derechos de propiedad de los dueños de los terrenos y deja a la gente que los ocupa en una situación precaria, sin una solución definitiva, en barrios que se desarrollan sin servicios ni planificación”, cerró.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s