El Gobierno porteño vuelve con las infracciones por usuarios mal estacionados en la vía pública

El Gobierno porteño anunció que a partir de este volverán las multas a los automóviles que se encuentren estacionados en lugares prohibidos. La aclaración se produce luego del “relajamiento” de los conductores durante la pandemia producto del coronavirus.

Se pudo conocer a través de la Secretaría de Transporte que, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, en los últimos meses se tomaron distintas medidas con el objetivo de facilitar los traslados en vehículos particulares dentro de la ciudad. Según detallan aumentaron un 21% la oferta de estacionamiento en las vías públicas.

Durante todo este tiempo, se había habilitado el estacionamiento en calles y avenidas donde antes de la pandemia estaba prohibido hacer así como la habilitación de espacios que antes estaban destinados para el estacionamiento medio.

A pesar de relajamiento respecto a los estacionamientos de vehículos, se mantuvo la prohibición de estacionar en algunos espacios: rampas, ochavas, cocheras, sitios destinados para discapacitados, zonas de descarga, etc.

Según explicaron fuentes cercanas al Ministerio de Transporte, durante los primeros meses del aislamiento, este tipo de faltas fueron pasadas por alto debido a que ante la baja circulación en la ciudad no generaban grandes inconvenientes.

Hoy, luego de varios meses, y con el consecuente aumento de circulación de vehículos obligan a volver a retomar el orden en las calles. “Esto es necesario para garantizar la circulación y la seguridad vial (para que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila, por ejemplo)”, explican desde el Ministerio.

En ese sentido, el estacionamiento libre seguirá vigente en los espacios habilitados por la pandemia (días hábiles de 7 a 21 horas) y hasta el momento no se prevé la vuelta del estacionamiento medido, lo que si regresa son las multas a quienes estacionen en los lugares que siempre estuvieron prohibidos.

Las multas que se impondrán a partir del 10 de septiembre tendrán estos valores:

  • Estacionamiento o detención prohibida: $2.140 (100 UF).
  • Lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro: $4.280 (200 UF).
  • Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $6.420 (300 UF).

Algunos de los lugares donde se labrarán infracciones por mal estacionamiento:

  • Avenida 9 de Julio: prohibido estacionar del lado derecho e izquierdo las 24 horas.
  • Reconquista: prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.
  • Avenida Leandro N. Alem: prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.
  • Montevideo: prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.
  • Rampas, veredas, ochavas, paradas de colectivos, garajes: prohibido las 24 horas.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s