Gobernador Kicillof anuncia que equipara los sueldos de la Policia Provincial a los de la Policia Federal

Luego de días de protestas por parte de la Policía Bonaerense, el gobernador realizó finalmente el anuncio  de la recomposición salarial y prometió equiparar los sueldos con los de la Policia Federal, lo que se traduce en un ingreso mínimo de 44.000 pesos para cerca de unos 39.000 oficiales.

Kicillof destacó que se trata de una “decisión política de fondo” que permita saldar una deuda histórica con los efectivos policiales de la provincia. “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, sostuvo el gobernador.

El gobernador atacó fuertemente contra la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el atraso de los salarios de los efectivos. Sostuvo que “El salario de la Policía fue el que más se resintió durante los cuatro años anteriores. Pasó de 1329 dólares en 2015 a 718 dólares en 2019”.

Asimismo, Kicillof fue bastante crítico con las protestas en la Quinta presidencial de Olivos. “Hemos visto imágenes espantosas en Olivos y en la puerta de la residencia donde vivo con mi familia”, dijo y sentenció que “intentaron sembrar de manera oportunista un clima oscuro”.

Además del aumento correspondiente al salario mínimo, se triplicará el valor de las horas Core (de 40 pesos a 120 pesos) y se elevará de los actuales 1.130 pesos a 5.000 pesos el monto para comprar uniformes. “Ningún policía cuando egrese cobrará menos de 49 mil pesos. El que haga horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos”, informó el mandatario.

Asimismo, Kicillof destacó que las mejores de sueldo también serán aplicadas a los agentes del servicio penitenciario.

Durante el discurso estuvo acompañado por Máximo Kirchner y los intendentes del oficialismo y mencionó que en el reclamo existe una cuenta personal contra él. Además hizo un reclamo afirmando que a los gobiernos peronistas “se les exige más”.

Respecto al aumento salarial, Kicillof señaló que “es un primer paso de un salto de calidad en el profesionalismo de la policía bonaerense” y advirtió que el nuevo aumento irá acompañado de exigencias a los funcionarios policiales. Afirmó que se pondrá en marcha un plan para que la fuerza policial desarrolle los mismos estándares que la Policia Federal, lo que incluye el lanzamiento de un instituto Universitario que permita la jerarquización de la fuerza.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s