El presidente Alberto Fernández, se reunión el día de ayer en la Quinta Presidencial de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir los detalles de lo que será la nueva etapa de la cuarentena en el territorio del AMBA.
Se espera que el presidente, comunique a través de las redes sociales las medidas que serán implementadas a partir del próximo lunes 21 de septiembre. Según fuentes de Casa Rosada se estima que la medida sería adoptada para las próximas tres semanas.
Se estima que el Gobierno Nacional emitirá el anuncio luego de que el presidente Alberto Fernández encabece el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad.
Asimismo, Larreta y Kicillof realizarán una conferencia de prensa para explicar la situación en sus distritos luego de conocerse el anuncio presidencial.
Desde el gobierno porteño encabezado por Larreta, afirmaron que la nueva etapa autorizaría la construcción de obras de más de 5.000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar. De igual forma, esperan por la habilitación de locales gastronómicos con terrazas y patios abiertos.
Tras el encuentro, Rodríguez Larreta resaltó la idea “del camino del diálogo” ante el “contexto angustiante” producto de la pandemia por el coronavirus.
Desde su cuenta oficial de Twitter publicó “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo”.
Finalizando que “Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.
Categorías: La Nación