La AFA autorizó el comienzo de amistosos en Primera División y Primera Nacional

Finalmente la Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer las nuevas etapas del protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, habilitando encuentros amistosos entre equipos en dos categorías.

La medida comprendida en lo que se conoce como la Fase 3 del Fútbol Argentino aplica unicamente para los clubes de la Liga Profesional de Fútbol y de la Primera Nacional, que ya desde hace unas semanas vienen trabajando en la Fase 1 y 2 relacionada a la vuelta de las prácticas en forma grupal.

Por temas de calendario internacional, las plantillas de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre se vieron obligadas a adelantar las fechas para su reinicio de actividades, donde se ha podido constatar que los casos son recurrentes pero que se manejan de manera controlada con aislamiento obligatorio de los jugadores que dan positivo.

En ese sentido, a partir del jueves 24 de septiembre, quedan habilitados todos los amistosos entre las dos principales categorías del fútbol argentino, al tiempo que desde este lunes 21 de septiembre los clubes de las categorías menores podrán retomar las prácticas en sus predios, siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios.

Cronograma de la AFA para el fútbol argentino:

Lunes 21.09

Fase 2: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el  protocolo. 

Fase 1: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el protocolo. 

Jueves 24.09

Fase 3: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo. 

Lunes 12.10

Fase 2: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el protocolo. 

Lunes 26.10

Fase 3: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s