Mercado cambiario: Arrancó por homebanking la venta del Dólar Ahorro en $132

Este lunes se reactivó la venta del dólar ahorro a través del homebanking, que se encontraba paralizado desde el 16 de septiembre producto de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional. Producto de estos cambios, los bancos tuvieron que adecuar sus sistemas para chequear que personas estaban habilitadas para comprar.

En ese sentido, las personas que quieran usar el cupo de US$ 200 tendrán que pagar por cada dólar el valor de $132, con la inclusión del impuesto PAIS y el recargo del 35% a cuenta de Ganancias.

Ya desde el viernes, sobre el cierre de la jornada cambiaria cinco bancos iniciaron la venta de dólares a través del homebanking. Según fuentes en los distintos bancos, indican que se opera con total normalidad y las divisas para la venta oscilan entre $79,75 y $80,50.

Desde hacía 10 días la venta había quedado paralizada producto de las nuevas restricciones impuestas. Durante varios días los bancos trabajaron para poner a punto sus sistemas y encontrar un formato ágil de chequeo con el ANSES para así verificar quiénes podrían acceder al cupo de US $200 luego de las restricciones del cepo cambiario.

De acuerdo a las nuevas restricciones impuestas, el cupo de US $200 tampoco estaría disponible para aquellas personas que recibieron algún tipo de ayuda por parte del Estado durante la cuarentena, como el congelamiento de las cuotas de préstamos hipotecarios o la refinanciación de los saldos impagos de las tarjetas de crédito.

Finalmente, se decidió que el ANSES compartirá su base de datos con la autoridad monetaria y el Central a su vez les facilitaría a los bancos un acceso restringido, que les permitiría ver si la persona estaba autorizada o no para operar en dólares.

Se estima que el problema pueda presentarse el 1 de octubre, cuando se renueva el cupo mensual y sean muchas las personas que intenten acceder en simultáneo a la compra del dólar ahorro.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s