Tribunales: vigilia a favor de los jueces desplazados por el Gobierno

Una enorme manifestación se concentra frente a la puerta del Palacio de Tribunales en apoyo de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes fueron desplazados por el Gobierno luego de haber investigado a la vicepresidenta Cristina Fernandez Kirchner y a ex funcionarios por casos de corrupción.

Recordemos que, en mayor o menor medida, los tres jueces participaron en investigaciones contra Cristina Kirchner. Bertuzzi y Bruglia, desplazados de la Sala I de la Cámara Federal, entendieron en varias causas sobre la corrupción K. En una de ellas ratificaron el procesamiento dispuesto por el fallecido juez Claudio Bonadio en el caso por los cuadernos de la corrupción. Castelli, por su parte, es uno de los jueces que debería entender en el juicio oral y público.

Los manifestantes, que planean quedarse toda la noche, acudieron con banderas y carteles con consignas contra el gobierno nacional. La mayoría de los carteles incluyen cuestionamientos al proyecto de reforma judicial y críticas a Cristina Kirchner.

Los ojos de los manifestantes están puestos en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, donde se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes serán los encargados de tomar la decisión las próximas horas.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s