Corte Suprema declara admisible el recurso de “per saltum” de los jueces trasladados

La Corte Suprema de Justicia declaró hoy admisible el pedido de “per saltum” de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados quedaron suspendidos, como señala la resolución que se pudo conocer el día de hoy.

En el marco de un “acuerdo extraordinario”, el tribunal se reunió el día de hoy desde las 11 horas para analizar los pedidos de “per saltum” que había sido presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados irregulares fueron revocados por el Senado luego de una resolución del Consejo de la Magistratura.

En este sentido, la resolución resolvió que hasta que se pronuncie la Corte sobre el fondo de la sentencia, debe abstenerse a realizar cambios o designaciones de nuevos magistrados.

Así, el máximo tribunal se expidió sobre la admisión del recurso, pero no sobre el fondo, ya que la sentencia debe dictarse después de que resuelva el Consejo de la Magistratura. Es muy probable que, la decisión sobre fondo sea muy rápida. Mientras tanto, los jueces permanecerán de licencia como lo solicitaron.

Mientras el tribunal discutía el tratamiento de estos recursos, en el Palacio de Tribunales se desarrollaba una vigilia para solicitar a los miembros del Tribunal que avalen estos traslados, acordados durante la gestión de Cambiemos mediante un decreto del expresidente Mauricio Macri.

El análisis de la Corte de los pedidos de “salto por instancia” se trata en paralelo al trámite que comenzaron los jueces para que les otorgaran amparos en el fuero Contencioso Administrativo Federal, iniciativa que ya se encuentra a nivel de cámara ya que las pretensiones de los magistrados fueron rechazados en primera instancia.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s