Hallan 5.000 mascotas muertas embaladas en un depósito de China

Los animales estaban embalados en cajas de cartón con el fin de ser enviados por correo.

Un grupo de rescatistas de animales de China, vivieron un episodio de terror cuando encontraron en el centro logístico de Luohe, en la Provincia de Henan, miles de mascotas muertas que estaban encerradas en jaulas pequeñas envueltas en cartón. Las mismas iban a ser enviadas por correo.

El número de animales contabilizados rondaba los 5.000. En el espantoso hallazgo encontrar conejos, gatos, perros y hámsteres muertos adentro de paquetes embalados para entregar. Si bien los rescatistas se movieron a gran velocidad, los proteccionas solo pudieron salvar a 250.

Las pericias establecen que la mayoría de los animales habían fallecido el 22 de septiembre. Los perros, gatos, conejos y cobayos había sido transportados en más de 6.000 cajas a la estación de Dongxing.

“Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero era menos del 5% de todos los animales allí”, dijo Dan, un miembro del grupo, al diario Global Times. Luego de recibir una alerta, Dan junto a 19 miembros del grupos de derechos de animales Wutuobang se acercaron a la estación de logística.

“Las cajas apestosas abarrotaban la estación, y muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed”, contó Dan. Junto a sus compañeros, utilizaron una excavadora y los enterraron. Aquellos que encontraron vivos, fueron realojados con familias locales y enviados a clínicas de animales.

Se cree que las mascotas fueron criadas en granjas y luego serían enviados a compradores online de todo el país. Según una ley del año 1990, en China es ilegal enviar mascotas por correo. Sin embargo, la ley no se cumple y tampoco se aplican sanciones a quienes realizan estas prácticas. Un verdadero caso de horror.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s