Sergio Massa: “Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”

Luego de meses de suspensión de las clases presenciales producto de la pandemia, a diferencia de la postura del Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró a favor de la vuelta a las clases este año para los estudiantes de el último grado de primaria y de último año de secundaria.

Afirma el presidente del Congreso “Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, en una videoconferencia conjuntamente con referentes del Partido Frente Renovador de distintas provincias, sugiriendo que trasladen esa idea a los distintos gobernadores y ministros de educación en las provincias.

“Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema. Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, sostuvo Massa.

En ese sentido, Massa marca distancia con el gobierno nacional respecto al tema educativo durante la pandemia producto del covid-19. Recientemente, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó los pedidos que hiciera la Ciudad para retomar las clases de manera presencial en espacios al aire libre. En declaraciones en días recientes, Trotta sostuvo que aún no hay fecha estimada para la vuelta a clases en el territorio del AMBA.

Al respecto de los estudiantes que finalizan secundaria este año, el ministro afirmó que su cartera estaba “proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre para garantizar los aprendizajes” y que para los estudiantes que egresan en 2020 planteaban “readaptar el calendario escolar”.

Hoy, a diferencia, Sergio Massa planteó la idea del regreso presencial para los chicos que cursan su último año de ciclo primario y secundario. Sugirió que la medida sea acompañada utilizando barbijos y adecuando a los alumnos en grupos de seis.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s