El régimen chino continúa censurando: durante la transmisión del debate vicepresidencial Mike Pence fue silenciado por sus críticas a Beijing.

La señal se vio interrumpida en el momento que el vicepresidente republicano declaró que China tenía la culpa por la pandemia provocada por el Covid-19. Dicho esto, la señal regresó cuando la candidata demócrata comenzó a hablar.

El pasado miércoles, la transmisión del debate presidencial, vivió un hecho extraño cuando el régimen chino interrumpió la señal con el fin de evitar que los televidentes chinos escucharan las críticas realizadas por vicepresidente Mike Pence, sobre el control de la crisis de Beijing durante la pandemia de coronavirus.

La censura sucedió cuando Mike Pence dijo que “China tiene la culpa” por la pandemia que hasta la fecha había enfermado a más de 7,5 millones de estadounidenses y asesinado a unos 221.000, provocando no sólo una crisis económica, sino también que política. La señal volvió a retomarse cuando Kamala Harris, la candidata demócrata, tomó la palabra.

Transmitida por CNN, la señal se interrumpió durante 30 segundos. Regularmente es interrumpido ya que el reconocido canal se encuentra disponible en departamentos, complejos y hoteles donde residen extranjeros.

El corresponsal del periódico de Canadá Globe and Mail, Nathan Vander Klippe, fue uno de los primeros en notar la censura. El reportero que vive en Beijing, publicó la imagen de la interrupción, que decía: “No hay señal, por favor espere”. VanderKlippe twitteó:

“China censuró los comentarios de Pence sobre China. La señal regresó cuando Harris comenzó a hablar de nuevo”.

Video del momento de la censura del régimen chino

Durante la transmisión, Pence dijo: “China tiene la culpa del coronavirus y el presidente Trump no está contento con eso”. Luego se mostró descontento con la Organización Mundial de la Salud China y declaró: “no actuaron bien con el pueblo estadounidense, no permitieron que nuestro personal ingresara a China para obtener información sobre el coronavirus hasta mediados de febrero”.

Para Estados Unidos, China se ha convertido en una gran potencia opositora mundial, declarando al gigante asiático como el generador de la crisis comercial que está afectando al mundo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s