Gobierno Nacional autoriza a la Ciudad a abrir los shoppings

En la previa por el Día de la Madre, los shoppings de la Ciudad podrán reabrir sus puertas. Así lo acordaron en una reunión que se llevo a cabo el día de hoy en la Casa Rosada y que sirvió para distender un poco la situación entre Larreta y Fernández luego de la reunión que habían tenido el viernes pasado ambos dirigentes.

El martes, el jefe de gobierno porteño envió a su jefe de Gabinete y al ministro de Transporte a una reunión con parte del equipo del Gobierno Nacional.

Si bien la Ciudad se comprometió a realizar ajustes en el protocolo que se había presentado, según fuentes cercanas a ambos distrito, la definición fue que esta semana volverán a abrir los shoppings de la ciudad, situación que no ocurría desde el mes de marzo, cuando inició la cuarentena en el país.

Desde ambos sectores anunciaron que “Fue una muy buena reunión, cordial y positiva”. Además informaron que hubo consenso para la reapertura de los shoppings. Fuentes cercanas al gobierno de Larreta informaron que tienen “todo encaminado”.

La presencia de los ministros de Transporte de ambas jurisdicciones obedeció a una eventual reconfiguración de los permisos para poder utilizar el transporte público.

En cambio, según confirman fuentes oficiales, la reapertura de los shoppings se llevará  cabo  “a más tardar el jueves”, es decir, previo al Día de las Madres, como reclamaba la Cámara Argentina de Shopping Centers, que aspiraba a que los comercios pudieran capitalizar las compras por esta fecha, luego de muchos meses sin poder operar producto de la pandemia del coronavirus.

Si bien el viernes el Presidente Alberto Fernández  y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta habían decidido que no se avanzara en la reapertura de los shoppings desde este lunes, para no sumarle aún más, un tinte aperturista en el territorio del  AMBA a un anuncio en el que, en contrapartida, se realizaron cierres en distritos de 18 provincias.

Finalmente, en declaraciones el día sábado a través de CNN Radio afirmó que no estaba descartado “Creo que va haber posibilidades de que abran los shoppings. Hay que esperar 48 horas más para ver si nos ponemos de acuerdo en los protocolo”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s