Alberto Fernández a Macri: “La cuarentena fue para que Argentina se ponga en orden, después del desastre que dejaste”

El presidente Alberto Fernández le respondió al expresidente Mauricio Macri por sus críticas a la cuarentena que se aplica en el país producto del coronavirus y aseguró que el confinamiento sirvió para corregir las falencias que existieron en su Gobierno.

“Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”, sostuvo el presidente de la Nación.

En una entrevista, Fernández  confirmó que cuando habló con el expresidente Mauricio Macri en marzo este le recomendó no hacer cuarentena y esperar que se sucedieran las muertes rápido, ya que era inevitables, declaración que Macri desmintió. “Efectivamente me lo dijo: lo aseguro y lo afirmo”, señaló Alberto en la entrevista.

Además, le recordó que en estos meses se han  inaugurado 60 hospitales y se multiplicaron por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva. “A mi me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente”, dijo Fernández. 

Fernández señaló que hay un sector de la dirigencia opositora que “exacerba el odio y la locura” y pronosticó que el año que viene el país tendrá un crecimiento sostenido.

Igualmente, consideró que le sorprendía que Macri hablara de una supuesta “persecución” en su contra, afirmando que eso “es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos”. Y recordó que meses atrás mantuvo una conversación con el expresidente, quien le manifestó la preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije “que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez que avance o no con alguna causa”, detalló Fernández.

“Hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice. Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí” que “tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio”, puntualizó Alberto.

Finalmente, expresó que “entiende” a quienes no están de acuerdo con los resultados del actual Gobierno o que puedan sentirse frustrados, pero sentenció que “el mayor problema lo originó” cuando estuvo en el poder “esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s