Gonzalo Ruanova: “Nos debemos un debate sobre cómo le pagamos a nuestros policías”

El ex secretario del Consejo de Seguridad Interior y experto en política de seguridad, dialogó con “Mañana Será Otro Día”, por Radio Continental. El abogado puso el foco sobre las condiciones laborales de los policías como elemento fundamental para resolver la inseguridad.

En el último tiempo, Gonzalo Ruanova se metió de lleno en el debate por la inseguridad. Recientemente publicó una nota titulada “Una mejor policía significa más seguridad para la ciudadanía”, donde hizo un recorrido sobre las condiciones laborales y salariales de los uniformados.

Ruanova retomó este punto en la entrevista con Dominique Metzger. Según Ruanova, el primer paso para establecer un correcto sistema de premios y castigos es tener policías correctamente remunerados. Para el abogado, es fundamental pagarle correctamente para poder “premiar al bueno y castigar al malo”. Suele repetir que “le pedimos a policías con salarios del tercer mundo resultados del primero”.

Otro punto en el que se detuvo en la entrevista es la formación de los policías. Sostuvo que una policía bien formada y equipada es una de las principales condiciones para un país seguro. A su vez, un policía mal formado es un peligro no solo para los ciudadanos, sino para el propio uniformado.

Para el final de la entrevista, se explayó sobre el armamento de civiles. Comprendió que haya vecinos que busquen estas alternativas, pero la desaconseja fuertemente. Señaló que toda la evidencia empírica internacional indica que el armamento de civiles lejos de mejorar la seguridad, la empeora. Destacó sin embargo que la organización vecinal funciona. Ya que al conocerse los vecinos pueden actuar más rapidamente notificando a las autoridades estatales.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s