Gobierno Nacional evalúa un aumento de la “Tarjeta Alimentar”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo resaltó que el gobierno maneja la posibilidad de realizar un aumento para la “Tarjeta Alimentar” que comenzó a implementarse este año antes de la pandemia del coronavirus.

En palabras de Arroyo “La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país”.

Asimismo, el ministro destacó que “hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria”. También sentenció que existen un total de “11 millones de personas recibiendo ayuda para comer” y que existe un “problema con la calidad de la comida en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina.

Por otra parte, se refirió a la cuarta entrega del IFE, dónde remarcó que “aún no está confirmado debido a las necesidades del Estado de reducir el déficit fiscal”. Sentenció que “El cuarto IFE aun no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE”, sostuvo el ministro e indicó que la política depende de las condiciones sanitarias en el país.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s